PlayStation 3

Electronic Arts publicará la nueva franquicia de Insomniac Games

Esta es de esas noticias que uno sencillamente no se espera, pues desde el inicio de la existencia de Insomniac Games, se han dedicado en cuerpo y alma a desarrollar juegos exclusivos para las consolas de Sony, ¿ejemplos? Resistance, Ratchet & Clank y Spyro The Dragon. Eso nos ponía a pensar que si algún día tendrían que dejar su independencia como desarrolladores, sería a manos de Sony.

La realidad es que siguen siendo un estudio independiente, pero acaban de replantear su futuro al firmar un acuerdo con EA Partners para llevar su nueva franquicia no solo al PS3 sino al Xbox 360. Según Insomniac Games, han creado un nuevo mundo que desarrollaran en los próximos años, y es ese universo el que estará publicando Electronic Arts. Según ellos, este cambio es porque van a poder tener más tiempo para el desarrollo de sus juegos y así entregar la calidad que ellos quieren.

En cuanto a las franquicias existentes para PlayStation, dicen que seguirán detrás de esos desarrollos y trabajando de la mano de Sony Computer Entertainment. Lo que me queda claro, es que EA se está convirtiendo en un monstruo mucho más grande de lo que ya es ahora (y no necesariamente eso es bueno), además quiero pensar que le dejarán tener libertad creativa a Insomniac Games, ¿será?

Link: Our new partnership with EA Partners (Insomniac Games blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos