CHW

El sensor para cámaras 1080p más pequeño del mundo

Lo que se viene en nuestros portátiles

La empresa OmniVision ha revelado lo que hasta el día de hoy es el sensor CMOS para cámaras con soporte de imágenes 1080p más pequeño del mundo, superando a Samsung en este récord, entregando ahora el componente OV2720 con un tamaño de 3,5mm, a diferencia de los 4,5mm del anterior poseedor de la corona.

El nuevo sensor HD es capaz de gestionar videollamadas con una calidad de 1932 x 1092 y está orientado para ser usado en dispositivos como netbooks, webcams e incluso teléfonos móviles, por lo que no es de extrañar que muy pronto aparezcan modelos que usen el OV2720 ofreciendo dichas resoluciones.

Además, OmniVision promete mejorar la calidad de la imagen en condiciones de poca luz, con una sensibilidad de 680-mV/lux-sec, lo que en la práctica es el doble de lo que actualmente pueden lograr las cámaras convencionales VGA presentes en casi todos los aparatos móviles.

En junio de este año se espera que comienza la producción en masa, y de esta forma, más dispositivos tendrán a su alcance la capacidad de generar contenido en alta definición en un espacio más reducido, ampliando el espectro de lo que será la futura oferta de netbooks y móviles con video en 1080p.

Link: OmniVision intros 1080p sensor for integrated webcams (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos