logo
 /
Equipos 18/05/2010

¿El primer móvil HTC con Windows Phone 7?

[metroimage ids=”38-272643″ imagesize=”large”]

Faltando varios meses para el estreno de Windows Phone 7 a finales de este año, una filtración del firmware o ROM del sistema operativo ha revelado interesantes detalles de lo que podría ser una de las apuestas de HTC para aprovechar lo nuevo de Microsoft en materia de smartphones.

El nombre del modelo encontrado entre líneas de código corresponde al de HTC Mondrian, y además se tendrían parte de las características del hardware que estarán presente en el móvil, las cuales no dejan de sorprender:

  • Procesador Snapdragon Scorpion a 1,3GHz.
  • Soporte tanto para redes CDMA como también GSM 3G en el mismo aparato.
  • Brújula
  • Teclado virtual vía pantalla táctil de 4,3” WVGA con resolución de 480×800, del mismo tamaño que el HTC HD2.

Por lo que se ve, el Mondrian tendrá la particularidad de poder funcionar bajo cualquier operadora sin la necesidad de fabricar diferentes versiones de hardware para cada una. Además, sorprende la velocidad del procesador Qualcomm a 1,3GHz, en lo que sería el smartphone más rápido jamás construido por HTC.

Por último, la imagen mostrada también fue encontrada entre los archivos del ROM en Windows Phone 7, sin embargo, podría tratarse de un modelo de referencia y no necesariamente de la nueva bestia de HTC, que sin duda promete debido a sus altas prestaciones y a lo interesante que se ve hasta el momento el sistema operativo de Microsoft.

Link: HTC Mondrian with 1.3GHz Snapdragon detailed in leaked Windows Phone 7 ROM? (Engadget)