Minipost

El Nokia N8 no sería el primer móvil con Symbian^3

PUBLICIDAD

Cuando Nokia presentó su nuevo teléfono N8 (aunque aún no se comercializa), señaló que este sería el primer terminal de la compañía en utilizar el nuevo Sistema Operativo Symbian^3.

Lo anterior parece que no será tan así, por lo menos eso se puede concluir luego que Lee Williams -jefe de la fundación Symbian– señalara que sería un proveedor de telefonía en el Asia el que tendría ese honor.

El equipo sería lanzado por alguno de los miembros activos de la fundación y que tienen presencia en el mercado asiático, aunque por el momento no se han entregado mayores detalles.

Dentro de los fabricantes de equipos que se encuentran en esa condición están Samsung, Fujitsu, Compal, Foxconn, Huawei, Sharp y ZTE, por lo que la lista es bastante extensa como para intentar adivinar cuál de estos lanzará el primer equipo Symbian^3.

Siguiendo con las declaraciones realizadas por Williams indicó que Symbian^3 esta prácticamente listo, en tanto que Symbian^4 debería estarlo a principios del próximo año (marzo). Agregó que Symbian^3 es un sistema de transición hacia Symbian^4.

Link: Lee Williams: Symbian^3 OS is ready. Asian vendor will launch S^3 phone before Nokia N8 (UnwiredView)

Tags

Lo Último