fayerwayer

El iPad en Europa empieza a retrasarse… otra vez

iPad_España_retrasoEl sistema de pedido anticipado del iPad, antes de que se lance oficialmente en parte de Europa, empieza a experimentar retrasos… otra vez.

En Europa el iPad se retrasó en su lanzamiento un mes debido a la «gran demanda» que está teniendo en Estados Unidos.

Días antes de que el retraso se hiciera oficial, el propio Steve Jobs aseguró en una keynote que el iPad llegaría a Europa a finales de abril. Hay quien piensa que Jobs no puede  estar al tanto de todos los detalles de todos los productos de Apple, y otros pensamos que estando a la cabeza de la compañía, forma parte de su obligación estar totalmente informado de su actual producto estrella porque de lo contrario, o se da información errónea que puede interpretarse directamente como una mentira.

En cualquier caso, los usuarios europeos que ahora reserven el iPad verán que su pedido será enviado aproximadamente el 7 de junio, cuando las últimas 48 horas el envío se entregaba el 28 de mayo, justo el día que se lanza el producto al mercado europeo.

Los usuarios que reservaron el iPad durante las primeras horas desde que se abrió la reserva no han visto alterado -de momento- la fecha de entrega inicial, porque no han recibido un correo de aviso de lo contrario. Pero tampoco se puede averiguar si es así acudiendo directamente a Apple, porque los servidores de la compañía que gestionan los pedidos están «en mantenimiento» desde hace más de 24 horas; así que ya hay quien piensa lo peor.

Ojo, porque en Europa las cosas funcionan muy diferentes que en Estados Unidos. En América se pusieron a disposición de reserva centenares de miles de iPad. En Europa no se sabe cuántos se han dispensado de momento, pero seguramente han sido muchos menos que en Estados Unidos. Luego es fácil vaticinar un éxito aplastante del iPad si ya de entrada no es posible abastecer toda la demanda de reservas anticipadas, cuando la oferta ya es inferior que en Estados Unidos.

Aquí se podría volver a juzgar si Apple ha tenido la suficiente capacidad de previsión para Europa después de lo que ha pasado en Estados Unidos. Algunos pensamos que Apple ha tenido suficiente tiempo – meses, para ser exactos – para prepararse con lo que puede estar a punto de pasar. Y más, cuando sería la SEGUNDA vez que un mismo producto de Apple se retrasa en su lanzamiento en el mismo territorio.

Link: Apple

Tags

Lo Último


Te recomendamos