El Halo-killer de EA es Crysis 2

Hace rato que no se escuchaba ese adjetivo para algún shooter futuro. Tal vez sea la fecha especial en que nos encontramos, donde todo ente fanático de los Spartans está ahi afuera destruyendo al equipo azul o rojo, lo que motivó a alguien a desempolvar la ya mítica palabra compuesta: Halo-killer.

Si bien Crysis 2 es de autoría Crytek, quien publica es EA. Según Frank Gibeau, parte del alto mando de la empresa, llevan un rato buscando su propio shooter que marque escuela, y parece ser que la secuela de Crysis tiene todos los papeles para dar con la talla:

[Hace tiempo] estamos tratando de crear un Halo-killer, que alcance lo que logró Bungie; eso es lo que hacemos con nuestros socios en Crytek. Crysis como producto es espectacular, de tope de línea, y va a ser una franquicia tremenda.

La historia reciente ha demostrado que ese adjetivo pesa, cosa de ver lo que pasó con Haze. De todas formas, Crysis 2 parece tener los méritos suficientes para competir por si solo en un fin de año que en lo que a shooters se refiere viene bien cargadito, con nuevos espartanos y llamadas del deber viéndose las caras, y eso si no se mete una medalla honorífica entremedio.

Pelea de perros grandes.

Link: Crysis 2 Will Be a ‘Halo Killer,’ says EA (Industry Gamers)