El futuro crecimiento de los SSDs

por

Lento pero seguro

Últimamente, empresas como OCZ o Intel han estado impulsando la entrada de las unidades de estado sólido en el mercado de los consumidores, con un éxito moderado y sin lograr ser una real amenaza al reinado de los discos giratorios.

Es por esto que muchos creen que los SSDs aún no están preparados para ser los reemplazantes definitivos de los discos duros, argumentando razones de seguridad, capacidad y principalmente de precios.

Para poner en perspectiva esto, la empresa Origin Storage ha hecho un estudio que busca predecir el ritmo al que crecerá el mercado de los SSDs en el futuro, mostrando resultados de bastante bajo perfil.

Se habla de que de aquí al año 2015 la subida en ventas que verán los dispositivos de estado sólido será de un 90% cada año, llegando a 4.1 millones de entregas para dicha fecha.

Si bien esta cifra es considerable, no se podría decir de que para el 2015 los SSDs finalmente le quitarán el trono a los discos tradicionales, ni siquiera tratándose ésta de una fecha bastante lejana.

Hoy en día los discos duros siguen aumentando en capacidad, velocidad y seguridad, a la vez que disminuyen en su precio, por lo que el camino se ve difícil para la nueva industria de las unidades de estado sólido, que tendrán que arreglárselas para convencer a los consumidores de que la velocidad de escritura y sobre todo lectura son tan importantes para el desempeño de una plataforma como lo es el procesador o las memorias.

Link: SSD Market to Grow by 90% Every Year Until 2015 (Softpedia)