CHW

El día de locura en Twitter

Todos tuvimos un millón de amigos

El día lunes 10 de mayo del 2010 ha sido el día en el que se ha descubierto una de las fallas más tontas en una red social de los últimos meses. Porque diversos problemas han tenido este tipo de servicios a través de su historia, pero uno tan evidente como el que Twitter mostró recientemente da para pensar que hay ponerlo en el podio.

Resulta que durante un periodo de tiempo indeterminado, era posible obligar a que cualquier persona te siguiera en Twitter. Aquel acto voluntario del usuario para seguir a quien él quisiera y ver sus actualizaciones fue violentado, y por si fuera poco, con un método demasiado simple.

Bastaba simplemente con escribir un estado en tu perfil que dijera “ACCEPT BarackObama” y automáticamente el presidente de Estados Unidos te estaría siguiendo. Ahora serían amigos. Compinches. Aunque sea a la mala.

Se trataba de un bug tan simple como efectivo, descubierto por un internauta turco que encontró por casualidad un comando de texto en la red social que supuestamente no debería haber estado funcionando. Porque Twitter usa este tipo de instrucciones a través de su interfaz web, como por ejemplo “FOLLOW BarackObama” o poner “RT BarackObama”.

Inmediatamente, el usuario empezó a seguir a gente famosa, y obviamente (como todo en Internet), el dato se difundió y todos se dieron cuenta de lo sucedido.

Finalmente Twitter remedió este problema rápidamente durante el mismo día lunes, en un proceso que mostró por algunos momentos la lista de seguidores y seguidos en cero, para luego ser corregida. Arreglo tan simple y rápido como lo era el problema inicial. Casi ridículo.

Link: The Real Story Behind Twitter’s Ridiculous Follow Bug (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos