PC

El clima dinámico de F1 2010

Codemasters lanzó un nuevo video de F1 2010 donde los desarrolladores explican a detalle el efecto del clima en las carreras. A diferencia de otros títulos donde el clima es meramente estético y apenas implica hacer pequeños ajustes a la hora de conducir, en F1 2010 las cosas cambian ya que el clima es dinámico y se trabaja de un modo similar a como ocurre en las carreras reales.

Por ejemplo, tu equipo tendrá información del clima referente al lugar de donde procede la lluvia y cuánto durará. Ya será tu decisión de cómo hacer los ajustes una vez que los nubarrones hagan presencia. Estas condiciones van de acuerdo al lugar de la carrera; por ejemplo en Silverstone, Spa o Interlagos el clima es impredecible, sin embargo en Abu Dhabi las cosas cambian y probablemente no tengas que lidiar con el cambio de neumáticos.

Los desarrolladores han implementado una tecnología llamada Active Track la cual se describe a continuación:

Este sistema implica que el circuito es plenamente consciente del agarre, agua, caucho, polvo o grava que hay por cada 30 cm² de superficie, permitiendo, por ejemplo, a los jugadores ver y aprovechar las líneas de secado que se forman en tiempo real en las carreras lluviosas cuando los coches desplazan el agua de la línea de carrera.

Un ejemplo de las líneas de secado lo tenemos en el minuto 0:57 y otro que llama la atención es al minuto 1:30 donde se muestra la reacción de la pista mojada al pasar el auto. Con todo esto cada vez se antoja más ponerle las manos encima a este juego, menos mal que solo restan cuatro meses para su lanzamiento en PC, PS3 y Xbox 360.

Link: Tras los bastidores de F1 2010™ (vía Blue’s News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos