iPhone

El Caballo de Troya de Apple [Opinión]

Apple ya es un jugador importante en la industria de los videojuegos…

Cuando Microsoft entró de lleno al mundo de las consolas con el primer Xbox, todo mundo pensó que Apple no tardaría mucho en hacer lo mismo, después de todo ya lo habían intentado alguna vez con la fallida Apple Pippin.

La realidad es que Apple estaba lejos de lanzar una consola, hoy eso queda más que reforzado. Pero eso no quiere decir que Apple no mire de cerca a los videojuegos, nada de eso. De hecho Apple está más metida de lo que muchos creen y se está convirtiendo en un jugador importante gracias a sus Caballos de Troya: El iPhone, iPod touch y la iPad.

Más juegos disponibles que en ninguna otra consola

Hoy ya existen más de 21.000 juegos en la App Store para el iPhone/iPod touch, mucho más que la librería de la Nintendo DS y el PSP. Además, los precios de los juegos son mucho más accesibles. Pero eso no es todo, con la nueva actualización que veremos muy pronto del iPhone OS 4.0, Apple estrenará el Game Center, un lugar que reunirá todos los juegos disponibles, nuestros logros y demás utilidades que harán de este lugar casi una red social.

El hardware de los últimos modelos de iPhone, iPod touch y de la recientemente lanzada iPad, rivalizan en poder gráfico del PSP. Sin embargo, la pantalla multitáctil y el acelerómetro, ofrecen nuevas posibilidades de entretenimiento que solo son posibles en los dispositivos de Apple.

¿Cuál es su competencia?

Quizás en un intento de reaccionar a este mercado de descargas, impuesto por la App Store, Sony lanzó el PSP Go, pero sin ofrecer nada nuevo bajo el Sol y más bien quitando la posibilidad de usar los viejos UMD, esta consola de Sony no parece esté encaminada a tener el éxito que a los japoneses les gustaría. Nintendo, en cambio, decidió hacer su DS en tamaño gigante y han prometido una nueva versión con gráficas 3D. Aún así, no parece que exista algún modelo que pueda parar el crecimiento exponencial de los juegos en la App Store.

Aparte de lo anterior, las posibilidades que ofrecen los gadgets de Apple van más allá de ser consolas de videjuegos, sino que se trata de computadoras de bolsillo capaces de gestionar el email, hacer llamadas telefónicas, hacer de reproductores de películas y un sinfín de posibilidades gracias a las más de 185.000 apps disponibles. Funciones que lo separan de la PSP y la DS.

¿Así o más claro?

Creo que a estas alturas queda claro que Apple tiene un Caballo de Troya muy poderoso y lo interesante del asunto, es que muchos de los jugadores de la industria apenas se dan cuenta y están tardando en reaccionar. Yo, por si las dudas, ya tengo el mío y aparte de ver películas, escuchar música, gestionar mis tareas pendientes, ver el clima, leer libros, entrar a mis redes sociales y leer mi email; lo uso para jugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos