EA Sports implementa medida contra el mercado de segunda mano

EA Sports implementa medida contra el mercado de segunda mano

Hace unos momentos les comentamos acerca del mercado de segunda mano y la amenaza que representa para las compañías distribuidoras, y ahora les tenemos la medida que Electronic Arts tomará para tratar de reponer las supuestas pérdidas económicas.

EA ha anunciado un nuevo programa denominado EA Sports Online Pass que seguramente causará polémica, y es que comenzando con Tiger Woods PGA Tour 11 los jugadores requerirán de un pase en línea para poder acceder a las funciones online de los juegos deportivos.

Siendo más claro, al comprar un juego nuevo recibirás un código que será tu Online Pass y con él podrás ingresar al componente multijugador y descargar contenido, pero si decides comprar el juego usado tendrás que pagar extra para poder tener acceso a lo antes mencionado. Al recurrir al mercado de segunda mano no tendrás tu pase en línea, por lo que tendrás que pagar diez dólares adicionales para poder jugar a través de Xbox Live o PSN.

De nuevo, si compras uno de los nuevos juegos de EA Sports usado tendrás que desembolsar diez billetes verdes extras para poder jugar en línea, en el caso de Xbox 360 sería dinero adicional a la suscripción de Xbox Live.

Esta iniciativa está siendo apoyada por la tienda estadounidense GameStop, y en este momento siento un gran disturbio en la fuerza de pensar que medidas similares puedan ser implementadas por otras compañías distribuidoras.

¿Qué opinas del EA Sports Online Pass?

Links: