EA: Saga Modern Warfare no volverá a ser lo mismo

David DeMartini, hombre fuerte de EA, declaró que la batalla legal entre Activision y el dúo conformado por Jason West y Vince Zampella puede haber dañado irreparablemente la saga de Modern Warfare.

Si IW hubiese sido un estudio interno de EA (y se hubiese presentado el mismo conflicto que hubo entre Ward y Activision) ¿Las cosas habrían sido diferentes?  Creo que sí, pero puede que sea muy poco objetivo.

No me gustaría que esto se repitiera en nuestra industria.  (Modern Warfare) fue una franquicia muy exitosa.  Estoy seguro que Vince y Jason no querían ser despedidos y ahora, viendo todo lo que ocurrió, el asunto prácticamente explotó.  La saga resultó dañada, quizás nunca vuelva a ser la misma… y mientras algo muere, aparece algo como Respawn Entertainment, quienes harán grandes cosas con nosotros.

Todo pasa por una razón… y no podríamos estar más felices de poder trabajar con Vince, Jason y todo el equipo de Respawn.

Y así se utiliza un conflicto para lucir políticamente correcto y hacerse publicidad gratis.  En Activision intentan olvidar haciendole cariño a Bungie y en EA están felices al aprovechar magistralmente problemas ajenos.  Como siempre, todos felices.

Link: EA: Modern Warfare franchise is ‘damaged’ (Videogamer)