logo
 /
Diseño 27/05/2010

Palm pierde al jefe de diseño de webOS

[metroimage ids=”38-273561″ imagesize=”large”]La trayectoria profesional de Matias Duarte (chileno) ha estado siempre ligada al desarrollo de las interfaces para teléfonos móviles.  Por su cabeza han pasado equipos como los Sidekick y Helio; arribando hacia fines del año 2007 a las oficinas de Palm, lugar donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Experiencia del Usuario y donde desarrolló la interfaz de webOS.

Ahora Duarte nuevamente hace noticia pero no por su excelente trabajo de diseño, sino que por su alejamiento de Palm con miras a ocupar un cargo similar pero dentro del grupo a cargo del desarrollo de Android – ciertamente será interesante ver qué es lo que hará en esta plataforma.

Esta es una importante perdida para Palm/HP, más aún cuando esta última compañía busca aprovechar el trabajo realizado con webOS en una serie de dispositivos y no sólo en los teléfonos móviles.

Por el lado de Android suman uno de los principales genios en el desarrollo de interfaces de usuarios, por lo que no sería extraño comenzar a ver su mano en los próximos lanzamientos del Sistema Operativo de Google.

Link: Palm Loses Their Lead webOS Designer To The Google Android Team, Others May Follow (TechCrunch)