Palm pierde al jefe de diseño de webOS

por

La trayectoria profesional de Matias Duarte (chileno) ha estado siempre ligada al desarrollo de las interfaces para teléfonos móviles.  Por su cabeza han pasado equipos como los Sidekick y Helio; arribando hacia fines del año 2007 a las oficinas de Palm, lugar donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Experiencia del Usuario y donde desarrolló la interfaz de webOS.

Ahora Duarte nuevamente hace noticia pero no por su excelente trabajo de diseño, sino que por su alejamiento de Palm con miras a ocupar un cargo similar pero dentro del grupo a cargo del desarrollo de Android – ciertamente será interesante ver qué es lo que hará en esta plataforma.

Esta es una importante perdida para Palm/HP, más aún cuando esta última compañía busca aprovechar el trabajo realizado con webOS en una serie de dispositivos y no sólo en los teléfonos móviles.

Por el lado de Android suman uno de los principales genios en el desarrollo de interfaces de usuarios, por lo que no sería extraño comenzar a ver su mano en los próximos lanzamientos del Sistema Operativo de Google.

Link: Palm Loses Their Lead webOS Designer To The Google Android Team, Others May Follow (TechCrunch)