Discos híbridos vuelven gracias a Seagate

por

Dejà vú

Hace algunos años atrás, Samsung presentó disco duros híbridos, que no son más que discos duros de los comunes mezclados con memoria NAND Flash. Lamentablemente no gozaron de mucha fama – son libres de culpar a Windows Vista – y el precio de los discos duros normales con la carrera de los discos de estado sólido terminó por enterrarlos. Pero Seagate, a diferencia de Samsung, no bajará las manos en este mercado.

Para demostrarlo, la empresa anunciará este 26 de Mayo la línea de discos 2.5′ pulgadas llamada Momentus XT. Básicamente son tres modelos: uno de 250GB con 256MB NAND Flash SLC, y otros dos de 320GB y 500GB, ambos con 4GB de NAND Flash SLC. El uso más típico para la memoria Flash sería para colocar los datos de acceso más común, acelerando procesos como el inicio de Windows y otros programas, mientras que los discos rígidos, que rotan a 7200RPM , sirven con el resto de información.

Los tres incluirán una interfaz 3.0Gbps, y están disponibles para pre-ordenar en Europa por USD$115,06, USD$123,72 y USD$153,41, respectivamente. Ahora hay que ver si logran ser atractivos para el resto de los consumidores.

Link: Hybrid hard drives making a comeback thanks to Seagate (TechConnect)