Direcciones Web ahora aceptan caracteres no latinos

por

6776 posts

img-thingEste es un gran día para todos aquellos que escriben en un idioma que no tiene caracteres latinos, como los árabes, griegos, rusos, tailandeses, chinos, etc, que desde ahora podrán utilizar sus respectivos alfabetos en las direcciones web completas, gracias a que Icann ha cambiado a un sistema que permite reconocer estos símbolos.

Los primeros países en aprovechar este cambio han sido Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que ya han registrado sus dominios de país en árabe (ya no será necesario utilizar .eg, por ejemplo), mientras que más de 20 países están postulando para obtener los suyos.

Aunque los dominios ya se pueden utilizar, todavía hay trabajo que hacer para que estas direcciones se puedan ver bien en todo el mundo, señaló Icann. Un ejemplo es el caso del Ministerio de Comunicaciones de Egipto, cuya nueva dirección web es وزارة-الأتصالات.مصر.

Esto se ha logrado tras años de trabajo por parte de la Icann, y la idea es facilitar el acceso a la web a aquellas personas que no conocen el alfabeto latino porque no lo utilizan en su vida diaria, que según la Icann, es la mitad de los usuarios de internet del mundo. Así que quien sabe, quizás en el futuro podremos registrar FayerWayer como фаыерваыер.цом o 任何语言.

Link: ‘Historic’ day as first non-latin web adresses go live (BBC)