Diputado argentino presenta proyecto contra el plagio... plagiando el texto de Wikipedia

Diputado argentino presenta proyecto contra el plagio... plagiando el texto de Wikipedia

(cc) flickr summerloosergirl

Entre todas las comodidades y recursos de los que disponemos actualmente en internet, uno (entre tantos) de los que más polémica desata, sobre todo en el ámbito de la educación, es del plagio (dícese de la utilización de un recurso o contenido como propio y sin citar la fuente original). Así es como la política tampoco está exceptuada de la ola de superficialidad y falta de construcción con la que se tratan algunos temas importantes.

Lo más irónico del caso es que el hecho sucedió cuando el diputado por la provincia de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignase presentó un proyecto de ley contra el plagio y “en defensa de la propiedad intelectual, intentando endurecer el castigo penal por el uso indebido o la venta sin consentimiento de sus autores, de obras con derechos de propiedad”, con un texto copiado de Wikipedia, el cual no fue citado en su proyecto de ley, lo que equivaldría a un plagio.

La paradoja indica que habría que ver que pena podría caberle al diputado por utilizar estos recursos, aunque en su propio proyecto plagiado aclara que un texto copiado sin citar es condenable según su ley, ley que en caso de ser detectado el plagio se autoinmolaría.

Link: Made in Argentina: diputado plagia la Wikipedia para su proyecto que castiga el plagio (PuntoGeek)