fayerwayer

Día de Internet: ¿Qué es lo que viene ahora?

En el futuro entraremos a internet (ojalá que no con un traje así). (cc) Laughing Squid

Desde 2005 se instauró al 17 de mayo como el día de internet, considerando que se ha vuelto tan importante en la vida diaria que ya se merece un día de reconocimiento.

Para esta ocasión, Google – compañía que quiere ser como el sinónimo de internet – lanzó una lista con siete tendencias que están marcando la web en este momento. Entre sus puntos se encuentra el auge del internet móvil y la “omnipresencia” de las conexiones a la red, gracias a la mayor disponibilidad de tecnologías inalámbricas.

La computación en la nube y el tiempo real también son puntos importantes de lo que definen a internet hoy en día, considerando que cada vez son más las compañías que ofrecen sus servicios vía internet – incluyendo recientemente a Microsoft – y que millones de personas comparten minuto a minuto sus vidas a través de redes sociales.


Es difícil predecir qué sucederá en la red de redes, pero tratando de hacer el ejercicio con muchas cabezas pensantes, decidimos preguntar: ¿qué crees tú que es lo que viene ahora? Dejamos algunas opciones sugeridas: internet con olor, internet en 3D, descarga de materia sólida (siempre quise bajar un pollo asado de pollostop.cl), cirugías via web y a domicilio (sólo conecta un bisturí USB y reza), y una opción un poco más seria, la gratuidad en la navegación, difícil pero no imposible.

Puedes agregar tu alternativa en nuestra encuesta, o bien seleccionar una de las ideas perfectamente reales y posibles que hemos predicho nosotros con nuestra bola de cristal de futurologías™.

Tags

Lo Último


Te recomendamos