CHW

Descansa en paz Larrabee

Intel se concentrará en sus CPU+GPU

La historia de Larrabee desde que fue anunciado ha estado llena de promesas, baches, nuevas promesas, arrogantes declaraciones, y ahora finalmente como todo un buen drama hindú termina en tragedia.

PUBLICIDAD

Bill Kircos, Director de productos y tecnologías de Intel anunció en su blog que Intel no introducirá una gráfica discreta al mercado:

No vamos a introducir un producto de gráficos discretos al mercado, al menos en el corto plazo. Como dijimos en diciembre, fallamos algunos hitos clave del producto. Tras una nueva evaluación, como se menciona anteriormente, estamos enfocados en las gráficas integradas en el microprocesador, y creemos que los multimedios, vídeos de alta definición y la informática móvil son las áreas más importantes en las que enfocaremos nuestros próximos desarrollos.

Fin de la telenovela, y dudo que veamos algún nuevo comentario de Intel sobre el difunto Larrabee hasta dentro de varios años, haya sido o no una buena opción, Larrabee representaba una alternativa más al usuario en el mercado de las VGA discretas, donde ATI Y Nvidia dominan claramente (en el mercado gráfico en general es otra historia siendo Intel el que domina con una participación del 51%). Adios Larrabee el GPU no nacido que no nacerá.

Link: Intel Not Bringing Larrabee GPU to Market (HardOCP)

Link: Intel Kills Larrabee Discrete GPU Program (Legit Reviews)

Tags

Lo Último