PC

Desarrollador de Alpha Protocol le da con todo a… Alpha Protocol

Alpha Protocol está recibiendo críticas bien mezcladas. Se le alaban algunas cosas como el argumento y las buenas intenciones en general, pero se le crítican la gran cantidad de bugs y los bajos valores de producción.

Aun así, ninguna crítica ha sido lapidaria… por parte de la prensa. A nivel interno, es otra historia, y asi queda claro en las declaraciones de “un desarrollador cansado” que no dejó títere con cabeza al hablar del juego. Las perlitas, a continuación:

Trabajamos muy duro en el juego. El problema es que la mayoría del tiempo era trabajo sin dirección, o en cosas que eran estúpidas. El Productor Ejecutivo del juego, Chris Parker (uno de los dueños del estudio), parece creerse uno de los mejores diseñadores del mundo, e ideó un montón de mecánicas absolutamente mierdosas y no escuchaba a nadie de los que sabían, diseñadores o desarrollores, acerca de cosas que simplemente no funcionaban. Y no se puede discutir mucho con uno de los dueños cuando no quiere escuchar […] El resto de los productores se dieron cuenta de esto rápidamente y se fueron.

[…] Sega también fue un factor, porque cambiaron el diseño y los requerimientos constantemente (tenían mucha influencia sobre eso), lo que nunca le dió a los productores y diseñadores tiempo para decidirse por un set de características y refinarlas. La mayor culpa es de Obsidian porque la ejecución fue absolutamente terrible, y era obvio hace 2 años que el juego tenía que haberse botado. Pero en vez de eso, prefirieron seguir agregando más cosas y nunca arreglaron las que ya estaban, y de ahi salen las toneladas de bugs y la falta de pulido… como es obvio.

Este juego es un fracaso de producción absoluto, y no es raro que muchos desarrolladores se fueran de la compañía, incluso después del despido del 40% del staff. Los otros proyectos de Obsidian me tienen contento porque van muy bien, incluyendo a New Vegas, y hay un proyecto no anunciado que ya es mucho mejor que Alpha Protocol, y puede terminar siendo lo que todos querían en el juego.

Sega debió haber cancelado AP en vez de Aliens…

Con eso último se refiere al RPG de Alien que hace rato que ya no existe. Hay que poner en contexto las palabras del desarrollador: aparecen en los comentarios del review de Joystiq de Alpha Protocol. Aun así, todo concuerda con lo que se habla del juego en general, por lo que no parece tan fantasioso como para ser un invento.

Sería bueno que se haga presente dando su opinión un integrante del H. staff de Niubie que se alimenta de Oreo, y además diseña juegos. De cualquier forma, que un producto de software falle por su mala dirección no es nada extraño ni exclusivo de los videojuegos: pasa todos los días.

Link: Review: Alpha Protocol (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos