Dell Streak estará disponible el próximo mes Dell Streak estará disponible el próximo mes

Junta frío iPad y HP Slate (?)

Dell Streak estará disponible el próximo mes

por

Junta frío iPad y HP Slate (?)

Dell entrará oficialmente al mercado de los tablets el próximo mes, cuando esté disponible en las tiendas del Reino Unido el dispositivo de 5” bautizado como Streak. Una grata sorpresa a sido el anuncio hecho por Dell el día de hoy, nadie se imaginaba que el concepto que vimos en la CES2010 estaría disponible tan pronto.

Dell Streak, artista antes conocido como Mini 5, es parte de un batallón que prepara la compañía estadounidense para combatir en el segmento de MIDs y tablets, batallón que comparte en común un sistema operativo basado en Android y un procesador diseñado por ARM.

El nuevo juguete de Michael Dell es un Dispositivo Móvil destinado para Internet, MID para el amigo gringo, que puede ser usado tanto como smatphone o tablet. Entre sus principales características nos encontramos con:

  • Pantalla de 5” (800 x 480 pixeles)
  • Procesador ARM Snapdragon 1GHz (fabricado por Qualcomm)
  • Camara de 5 MPix con doble flash
  • 2GB de almacenamiento interno (soporta microSD)
  • Bluetooth, WiFi
  • Red de datos UMTS (3G), GPRS y EDGE

El dispositivo posee además una cámara VGA frontal para video-chat (funcionalidad aún no implementada), batería removible de la cuál se desconoce su duración o capacidad energética.

Como dijimos previamente, Dell Streak saldrá al mercado el día 4 de Junio en el Reino Unido bajo el operador O2, mientras en Estados Unidos tendremos que esperar los siguientes 4 meses. Información sobre precios y formas de adquirirlo son desconocidas hasta el momento, pero al estar amarrado a un operador telefónico es posible que sólo se pueda adquirir vía contrato.

Por último los dejamos con un video para que empiecen a rascar sus bolsillos:

Link: Dell announces Streak, a 5-inch Android-based iPad competitor (Appleinsider)