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Del mod a los anaqueles: Chivalry: Battle for Agatha

Cuando un mod evoluciona a su versión comercial siempre es una buena noticia, en ocasiones, esto es posible gracias al publisher original. Este fenómeno es muy común en los juegos de Valve como Counter Strike, Day of Defeat y el más reciente en agregarse a la lista es Age of Chivalry, un popular mod para Half Life 2. Para aquellos que no les suene el nombre, Age of Chivalry es un mod multijugador ambientado en la Edad Media enfocado en el combate con espadas, arcos y todo tipo de armamento de la época. La idea es sencilla: demuestra que eres el mejor en peleas de hasta 32 jugadores.

Age of Chivalry ha brincado al nivel comercial, sin embargo no del mismo modo que otras modificaciones. El equipo de desarrolladores decidieron dejar a un lado el motor gráfico Source para enfocarse en desarrollar una versión desde cero en UDK, la cual comercializarán bajo el nombre de Chivalry: Battle for Agatha.

De acuerdo a Tibberius, lider del proyecto de Team Chivalry, el motor Source ya no satisfacía las demandas de los jugadores y la idea de brincar a UDK es tener un producto independiente que pueda llegar a más gente. Con esto, el mod de Age of chivalry llega a su fin ya que el equipo estará dedicado en cuerpo y alma al nuevo proyecto.

Chivalry: Battle for Agatha contará con mejores gráficos, entornos mucho más amplios y soporte para hasta 48 jugadores. En términos de personaje se espera contar con movimientos mucho más fluidos y un sistema de personalización más robusto.

Parece que con la explosión de estas herramientas muchos equipos comenzarán a hacer lo mismo. Ya está UDK y se rumora que en un futuro podríamos ver una versión similar del CryEngine 3.

Link: Team Chivalry Announces CHIVALRY: Battle for Agatha (vía Shacknews)