Defecto en Aero bajo Windows 7 x64 y Windows Server 2008 R2 x64 Defecto en Aero bajo Windows 7 x64 y Windows Server 2008 R2 x64

los deja vulnerables a ataques e inestabilidad

Defecto en Aero bajo Windows 7 x64 y Windows Server 2008 R2 x64

por

los deja vulnerables a ataques e inestabilidad

Un aviso reciente de Microsoft advierte a los usuarios sobre una falla fatal en un controlador esencial para el funcionamiento de la interfaz de usuario Aero de las ediciones de 64-bit de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, dejando a estos sistemas operativos vulnerables (en teoría) a ataques, permitiendo la ejecución de código, o inestabilidad del equipo.

El controlador (driver) causante del problema es el controlador de pantalla de Canonical, el cual actua como una capa intermedia entre el driver de video y el GDI (interfaz de dispositivo gráfico) del OS, y es usado para ejecutar Aero, la pomposa interfaz de usuario de estos sistemas operativos.

Esta vulnerabilidad sólo afecta a sistemas Windows x64 que tengan activo el tema Aero, Aero no está activado de forma predeterminada en Windows Server 2008 R2, el cual tampoco incluye controladores de gráficos con capacidad Aero por defecto. Microsoft ha catalogado este fallo con un índice de vulnerabilidad 3, el más bajo en la escala de explotación; y por el momento no parece existir ningún exploit público que tome ventaja de él.

Por motivos de seguridad se recomienda a los usuarios desactivar el tema Aero en los sistemas operativos afectados hasta que Microsoft lance un parche para el driver Canonical, el cual es probable que sea lanzado el 8 de junio, junto a otros parches desde Windows Update.

olvidense de esos efectos por su seguridad

Link: Windows Aero flaw in 64-bit Windows 7 and Server 2008 R2 (Icrontic)