PC

Daniel Erickson, de Bioware: a los MMORPG les falta historia

Mass Effect y Dragon Age destacan, entre otras cosas, por lo bien conseguido de su argumento, y especialmente en Mass Effect, por el gigantesco universo que se creó para la franquicia.

El denominador común de esos dos títulos es su estudio creador: BioWare. Y a la gente de BioWare le gustan los RPG’s y las buenas historias. Por lo mismo, para el próximo The Old Republic quieren hacer algo para suplir lo que, según ellos, es la gran carencia de los MMORPG’s: argumento.

Cuando recién se anunció este tipo de juegos hace varios años, básicamente todo se resumía en un RPG gigantesco. Y después cuando se lanzaron los títulos, realmente no eran lo que se esperaba. Había combate, estaban los mundos, y eso era todo […] No había historia ni objetivo, solo dar vueltas por ahí. Y eso no ha cambiado mucho con el paso de los años.

Siempre creímos que Star Wars: The Old Republic debe tener todas las partes de un RPG […] Lo que fue un desafío para nosotros, porque la gente trató de convencernos que esas limitaciones [la falta de historia] son un cánon y hay que respetarlo. Casi, como que no se pueden agregar cositas interesantes en un MMO porque es un sacrilegio.

Esto, según lo que le contó el diseñador de BioWare Daniel Erickson a CVG. Por supuesto, hay que preguntarle a los fans de World of Warcraft, Lineage, Aion, o cualquier MMO que opinan al respecto. Habrá que ver si finalmente terminan poniendo esas cositas interesantes en TOR y las integran de forma de hacer al juego divertido; lo mismo que según Erickson, le falta al género de rol masivo en la actualidad: diversión.

Link: Bioware: ‘No point’ to most MMOs (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos