Cuando la tecnología falla: Prueba de accidentes de coche de Volvo

por

Volvo S60 vs camión estacionado

La tecnología está teniendo un impacto en todas las áreas, hace poco se mostró la presencia de S3 Graphics en la aeronáutica; esta vez la noticia es sobre lo más actual en electrónica avanzada presente en muchos de los vehículos que conducimos hoy. Volvo ha estado a la vanguardia de esta tecnología y han sido siempre un proveedor orgulloso de producir los coches más seguros posibles en el mercado.

Cuando estaban mostrando sus últimos avances respecto a sus tecnologías de prevención de choques en Suecia, pidieron a un grupo de periodistas grabarla para la posteridad; la demostración consistía en ver cómo el coche de lujo Volvo S60 evitaría chocar contra un camión estacionado, desacelerando y deteniendo automáticamente el vehículo, gracias a su tecnología de línea visual directa. Este sistema no funcionó y el sistema de advertencia de colisión permitió que el coche se estrellara contra la parte trasera de un camión, registrándose que no disminuyó su velocidad: 30 mph.

Al parecer el problema no estaba en la tecnología, sino a un problema de ingeniería humana durante la pre-preparación. A pesar de la inusual serie de acontecimientos, el compartimento del S60 quedó totalmente intacto, incluso el parabrisas no sufrió cuarteadura alguna debido a efectos del impacto, lo que comprueba la reputación de Volvo como el fabricante de jaulas de seguridad más resistentes de la industria.

Los de Kitguru comentan:

A pesar de que Volvo terminó con “un huevo en la cara”, el chasis del vehículo resultó lo suficientemente fuerte para evitar cualquier mal daño a los compartimentos, sin embargo no les sugerimos probar la tecnología de seguridad en el mundo real, tratando de conducir a 80 mph hacia un automóvil estacionado. Si lo hace a pesar de las advertencias, por favor asegúrese de grabarlo y enviarnos el archivo.

Link: When technology goes wrong – Volvo test car crashes (KitGuru)