Creadores de "Hurt Locker" demandan a 5.000 usuarios P2P

Creadores de "Hurt Locker" demandan a 5.000 usuarios P2P

por

¿Quieren un berlín también?

Los creadores de la película ganadora de 6 estatuillas doradas en los Oscar 2010, entre ellos a la mejor película del año, "The Hurt Locker" o "En tierra hostil" en español, han decidido demandar a 5.000 usuarios identificados por ellos de redes P2P como depositarios de una "elegante" demanda del tipo "pague o las pagará en tribunales".

Con los humos por la cabeza y tal vez descontentos con las ganancias obtenidas por la aclamada película, los creadores han tomado la peor, y que marca precedente, decisión en contra de aquellos que descargaron ilegalmente su creación.

Pero no están solos, sino que están respaldado por el gigante de los derechos de autor estadounidense "U.S. Copyright Group", quién se ha hecho conocida por varias demandas grupales obteniendo jugosas ganancias.

Los detalles son aún escasos, pero sin duda saldrán al público en los próximos días cuando los afectados comiencen a recibir las notificaciones a sus hogares.

Se sabe que serán 5.000 los personajes "beneficiados" por la mano de la justicia estadounidense y que recibirán una afectuosa carta conminándolos a pagar una suma no determinada o a verse las caras en los tribunales. El grupo defensor de los derechos de autor ha dicho que el 75% de los ISPs están cooperando con información sobre sus usuarios, mientras algunos grandes se han negado, como Time Warner.

Lo curioso es que el mayor beneficiado será el "U.S. Copyright Group", pues es quién se lleva la mejor tajada de la torta, 70% de las eventuales ganancias versus el 30% para los creadores de la película en cuestión.

Ahora, si me permiten, voy a ver una película que me conseguí por ahí en alta calidad, se trata sobre un escuadrón de bombas, pero no le cuenten a nadie, ya tengo muchas cuentas que pagar.

Link: Hurt Locker Makers Sue 5000 BitTorrent Users (TorrentFreak)