fayerwayer

Creador de Theora se pronuncia sobre los dichos de Jobs

(cc) Gregory Maxwell

El fin de semana les contamos sobre la advertencia planteada por Steve Jobs respecto a que se estaba gestando una posible demanda en contra de Theora y otros codecs que se denominan de “código abierto”, debido a que todos ellos estaban protegidos por diversas patentes.

Luego de un par de días de silencio Gregory Maxwell (Desarrollador en Jefe de la organización Xiph.org, creadores del contenedor OGG, del codec de audio Vorbis y de Theora), salió a tranquilizar las aguas mostrando su extrañeza ante las supuestas palabras de Jobs (incluso especula sobre la posibilidad de que otra persona lo haya suplantado).

Es en la lista de correos de Theora en donde Maxwell se explaya señalando que difícilmente se podría estar gestando una especie de asociación que busque demandar a un tercero, sin siquiera tomarse la molestia de contactarlos para hablar del tema.

Para Maxwell el hecho de que nadie los contactara lo lleva a concluir que no se esta gestando una demanda en contra de ellos, por lo que las supuestas palabras de Jobs podrían ser producto de una suplantación de su persona o un malentendido. Termina su comentario dando a entender que incluso estas declaraciones podrían ser creadas de manera artificial por los propietarios de codecs licenciados, con el objeto de sembrar un manto de dudas respecto a tecnologías que son competencia y cuya finalidad es interferir en su desarrollo a futuro.

Link: [theora] Steve Jobs about theora (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos