Confirmadísimo Atom doble núcleo para netbooks

por

Será llamado N550

Ya les habíamos contado acerca del rumor de un procesador Intel Atom doble núcleo específicamente orientado hacia los netbooks, además de algunos detalles que asomaron a la superficie en base a este rumor un mes después. Luego de un tiempo de espera bastante parecido, hoy ya hay una confirmación acerca de este futuro lanzamiento por parte de Intel.

El modelo será llamado N550, ya que la letra “N” es usada para chips orientados a portátiles como los netbooks, mientras que la serie 500 denota procesadores de doble núcleo. Mucho de lo que ya sabíamos ha sido reafirmado: frecuencia de 1.50GHz, 1MB total de cache L2 distribuidos en 2x512KB por núcleo y un TDP que llega a los 8,5W.

Una de las novedades que no sabíamos del N550 era el uso de la tecnología HyperThreading de Intel para procesar cuatro hilos virtuales en dos núcleos físicos, aumentando el rendimiento. Además, para los gráficos integrados se usará el núcleo de la GPU Intel Graphics Media Accelerator 3150, con una velocidad de 200MHz.

Sin duda, este modelo será bien recibido cuando salga al mercado durante el tercer cuarto del 2010, reforzando el rendimiento de los netbooks, y a su vez, ofreciendo una nueva alternativa para dispositivos emergentes como los tablets.

Link: Dual-core Atom is N550 1.5GHz (Fudzilla)