fayerwayer

Comfort Zone Display: Mejorando conceptualmente nuestros viajes en tren

No es ninguna novedad señalar lo incómodo que resulta viajar en un metro o subterráneo lleno, la sensación de calor, inestabilidad, el olor, el enorme bolso o mochila de la persona de al frente, etc. y es justamente para evitar eso que ha llegado Comfort Zone Display.

Este es un concepto desarrollado por 4-id Creative Network, y se traduce en un sistema que nos permite conocer información de los vagones más cercanos. Así podemos ver la cantidad de pasajeros del vagón, la densidad de los mismos y su ubicación, de modo que podremos elegir qué vagón es el más adecuado para abordar.

Ilustración de como luciría el concepto en el metro de Santiago

Además, podemos visualizar el tiempo aproximado de llegada del próximo tren, si cuenta con conectividad Wi-Fi, si hay servicios especiales disponibles, etc. Para poder desplegar esta información se utilizaría una serie de sensores y cámaras, que estarían destinadas principalmente a reconocer gráficamente la presencia de personas y su ubicación.

Por otra parte, este concepto podría ser implementado también en paraderos o terminales de buses y microbuses, así como de trenes de superficie o trolleys. Aunque no resuelve el problema, sí nos permite tomar decisiones más acertadas y optimizar la distribución de pasajeros, sin la necesidad de grandes inversiones.

Link: Gizmodo (Vía Yanko Design)


Tags

Lo Último


Te recomendamos