Codemasters demanda a Playground Games por robarle desarrolladores

Codemasters y Playground Games están en guerra. De acuerdo a un reporte del diario inglés Daily Mail, los creadores de DiRT entablaron una demanda contra el reciente estudio de desarrollo Playground Games acusándolos de contratar a personal con acceso a información confidencial de Codemasters.

Playground Games fue creada a principios de año por Nicholas Wheelwright (ex-CEO de Codemasters) y Trevor Williams. La disputa legal apunta a que Wheelwright se hizo del personal suficiente como para tener un juego listo en un periodo de 12 meses.

Codemasters no está nada contento ya que los demandados cuentan con un equipo que suma más de 100 años de experiencia en desarrollo de juegos de carreras. Con esto Playground se presentaría ante Microsoft y Sega como un equipo confiable capaz de lanzar un juego en poco tiempo, por consecuencia, Codemasters perdería parte de su reinado en este campo.

Es claro que la compañía busca una compensación económica, sin embargo esta disputa podría tomar varios meses antes de conocerse el veredicto final.

Link: Rival didn’t play fair, claims games giant (vía Develop)