CHW

Clarkdale soporta Blu-Ray 3D

Alguien se pegó el alcachofazo

Como dicen en mi país, “pegarse el alcachofazo” significa darse cuenta de algo muy importante. Según reportan, de alguna manera Intel se pegó uno al ponerle soporte Blu-Ray 3D a Clarkdale, el chip CPU+GPU presente en algunos Core i5 y la línea Core i3, iniciando la cruzada por mejorar las capacidades de video mas que esforzarse inútilmente en las aplicaciones 3D.

Estos chips, por si no sabían, tendrán CPU a 32nm y un chip gráfico a 45nm, este último con la posibilidad de reproducir video estereoscópico de discos Blu-Ray, tecnología que está invadiendo el mercado de la entretención a pasos agigantados. Para que funcione, además de una televisión de 120Hz o mayor necesitarás los respectivos lentes y hierbas asociadas.  No es sólo por esta ocasión, la compatibilidad con Blu-Ray 3D por hardware lo seguirán manteniendo en los próximos chips, como Sandy Bridge, el tronador de los sockets nuevos – porque pensaba comprar una plataforma de producción basada en LGA1366 hasta que supe de él.

Ahora veremos qué tanto Intel se preocupa de la aceleración de video en sus chips gráficos, porque en los videojuegos no andan ni a leña. Quizás ahí les vaya mejor.

Link: Clarkdale supports Blu-ray 3D (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos