CHW

Cisco se sube al carro de WiGig

Transmisiones inalámbricas a 6Gbps a la vuelta de la esquina

¡Adios cables!

La batalla entre Wireless Gigabit Alliance (WiGig)  y los formatos WirelessHD, WHDI, UWB (vía USB 3.0) parece estar prácticamente finalizada. Cisco, el gigante de las redes y conectividad, es el nuevo patrocinador del futuro estándar WiGig, formato al que aportarán con conocimientos y sucios billetes. La compañía conocida por su línea de routers y switches se une a otras grandes marcas que también velan por la masificación de WiGig como: Atheros, Broadcom e Intel.

Sí el lector ha pestañeado durante los últimos meses, tal vez se ha perdido de una de las noticias que hemos abordado sobre el formato WiGig. Para introducirnos en el tema, WiGig es una tecnología muy distinta a lo que conocemos hoy como WiFi, primero funcionan en frecuencias distintas, WiGig lo hace en el espectro de los 60 GHz (sin licencia aún) y WiFi en los 2.4 GHz y 5 GHz. A fines del año pasado WiGig completo su primera especificación, y nos prometia una tasa de transferencia de hasta 7Gbps en un radio de hasta 10 metros, ideal para conectar una interfaz HDMI u otra que demande una enorme transferencia de datos a corta distancia.

WiFi y WiGig no tienen porque ser enemigos (*), ambas tecnologías pueden ser complementarias, y aunque una es más poderosa que la otra, WiGig esta diseñado para reemplazar los viejos cables y transmitir vía inalámbrica video de alta definición a monitores, o conectar tener estaciones docking para notebooks.

Con la llegada de Cisco esperamos ver un impulso en el desarrollo de productos que incorporen esta tecnologia, los que por el momento sólo tienen como fecha de llegada para principios del 2011.

(*) WiGig esta preparando un WiFi killer en la banda de los 60GHz, hasta el momento se le conoce como IEEE 802.11AD.

Link: WiGig standard gets Cisco as backer (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos