Ciencia

Científicos crean un nuevo recubrimiento que reduce el reflejo de la luz

(c) Fraunhofer IWM

Ayer les contábamos de una nueva tecnología para la fabricación de pantallas llamada OLET, la que se espera sea utilizada en las pantallas de próxima generación. Claro que esta nueva tecnología aún mantiene un problema que no se ha logrado resolver del todo, relacionada con el reflejo que se genera cuando estamos en presencia de la luz del sol o de otro tipo de fuente lumínica.

Para resolver este problema científicos del Instituto de Materiales Mecánicos de Fraunhofer (Alemania), han logrado desarrollar un nuevo tipo de nanorecubrimiento que se aplicará en la cara superior de las superficies para que no se vean afectadas cuando se enfrentan a la luz solar (teléfonos, notebooks, netbooks, tablets, panales publicitarios, etc.).

Para crear este nuevo recubrimiento los científicos se basaron en los ojos de las polillas, ya que tienen la particularidad de que no reflejan la luz para evitar que puedan ser detectadas por sus depredadores.

Además de evitar el reflejo de las superficies el nanorecubrimiento las protege de las rayaduras, haciéndolas incluso más resistentes y evitar de esta manera que sufran el rigor de los usuarios un tanto descuidados.

En la actualidad todas las tecnologías de antireflejo son aplicadas una vez que la superficie ha sido creada (como en el caso de los lentes ópticos), lo que eleva considerablemente su precio. Con el objeto de evitar esto los científicos alemanes lograron hacer que este nuevo recubrimiento se aplicara justo cuando la superficie es construida, lo que reduce considerablemente los costos actuales.

Por el momento el desarrollo de este nuevo nanorecubrimiento se encuentra en una etapa inicial, por lo que los científicos aún no tienen una fecha estimada para que pueda ser utilizada en productos finales.

Link: Scientists say goodbye to screen glare (Gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos