CHW

Chrome le estaría quitando usuarios a Firefox y no a IE

Firefox y Chrome se están yendo a las manos.

Lo primero que se nos pasa por la mente a nosotros los computines, geeks o entusiastas de la tecnología (como Uds. gusten), al pensar en la explosión que está teniendo Google Chrome en adopción éste último tiempo, es que le está quitando usuarios a Internet Explorer. Es obvio, ¿no?

Pues según un análisis realizado por ReadWriteWeb, el navegador de Google le estaría sacando más usuarios a Firefox que a IE.

Ya saben, a tomárselo con una pizca de sal pues es una mera conjetura desprendida de un simple análisis de un sitio en particular, pero que conviene tener en cuenta.

El navegador de Google, Chrome, estrenado en Septiembre del año 2008 como beta y en Diciembre del mismo año a público general, no ha dejado a nadie indiferente, pues en menos de dos años ya acapara el no despreciable 6,73% del mercado mundial.

En un análisis realizado por el sitio ReadWriteWeb, en un año las visitas realizadas con Chrome a su sitio aumentaron un 11%, mientras que las de Firefox cayeron un 24%, de 54,36 a un 38,95%. Por otro lado IE se mantuvo firme en un 24% y Opera cayó levemente de un 1,78% a un 1,25%.

Mirando estas cifras es claro decir que Chrome está peleando mano a mano con Firefox y ningún otro más (tal vez un poco con Opera).

Por otro lado, y mirando las estadísticas generales, desde Junio del año pasado a Abril recién pasado, Firefox ha aumentado su mercado en sólo poco más de 2 puntos porcentuales, mientras que Chrome lo ha hecho en algo así como 4,3 puntos, desde 2,4% a 6,73% (un crecimiento de 300%).

¿Qué pasará de aquí en más cuando Firefox lance la tan esperada versión 4 y Chrome la versión 6?, ¿Seguirá la misma tendencia de aquí a un par de años más?, ¿Logrará Chrome conquistar a aquellos usuarios comunes y corrientes que vienen usando Firefox por tantos años? Son todas preguntas que será interesante responder en un tiempo más.

Link: Firefox Losing Early Adopters to Chrome – Will Mainstream Users Follow? (ReadWriteWeb vía neowin.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos