logo
 /
CHW 27/05/2010

Chrome le estaría quitando usuarios a Firefox y no a IE

Firefox y Chrome se están yendo a las manos.

Lo primero que se nos pasa por la mente a nosotros los computines, geeks o entusiastas de la tecnología (como Uds. gusten), al pensar en la explosión que está teniendo Google Chrome en adopción éste último tiempo, es que le está quitando usuarios a Internet Explorer. Es obvio, ¿no?

Pues según un análisis realizado por ReadWriteWeb, el navegador de Google le estaría sacando más usuarios a Firefox que a IE.

Ya saben, a tomárselo con una pizca de sal pues es una mera conjetura desprendida de un simple análisis de un sitio en particular, pero que conviene tener en cuenta.

[metroimage ids=”38-137437″ imagesize=”large”]

El navegador de Google, Chrome, estrenado en Septiembre del año 2008 como beta y en Diciembre del mismo año a público general, no ha dejado a nadie indiferente, pues en menos de dos años ya acapara el no despreciable 6,73% del mercado mundial.

En un análisis realizado por el sitio ReadWriteWeb, en un año las visitas realizadas con Chrome a su sitio aumentaron un 11%, mientras que las de Firefox cayeron un 24%, de 54,36 a un 38,95%. Por otro lado IE se mantuvo firme en un 24% y Opera cayó levemente de un 1,78% a un 1,25%.

[metroimage ids=”38-137441″ imagesize=”large”]

Mirando estas cifras es claro decir que Chrome está peleando mano a mano con Firefox y ningún otro más (tal vez un poco con Opera).

Por otro lado, y mirando las estadísticas generales, desde Junio del año pasado a Abril recién pasado, Firefox ha aumentado su mercado en sólo poco más de 2 puntos porcentuales, mientras que Chrome lo ha hecho en algo así como 4,3 puntos, desde 2,4% a 6,73% (un crecimiento de 300%).

[metroimage ids=”38-137446″ imagesize=”large”]

¿Qué pasará de aquí en más cuando Firefox lance la tan esperada versión 4 y Chrome la versión 6?, ¿Seguirá la misma tendencia de aquí a un par de años más?, ¿Logrará Chrome conquistar a aquellos usuarios comunes y corrientes que vienen usando Firefox por tantos años? Son todas preguntas que será interesante responder en un tiempo más.

Link: Firefox Losing Early Adopters to Chrome – Will Mainstream Users Follow? (ReadWriteWeb vía neowin.net)