Destacados

Chile y Argentina alcanzan 10% de penetración de Banda Ancha

De acuerdo a los datos, Chile contaba con 1.724.528 conexiones de este tipo a fines de 2009, anotando un incremento de 18% respecto de 2008.

En cuanto a los hogares chilenos, según el estudio un 33,6% cuenta con este servicio, y aunque la cifra es positiva, está lejos del 50% que se había propuesto la empresa para el bicentenario del país. En países como Corea, por ejemplo, la penetración en hogares llega hasta 86%.

Entre las razones por las que no ha aumentado más la adopción de Banda Ancha, IDC afirmó que falta difusión, es decir, que las personas sepan qué cosas pueden hacer en internet, de modo que les interese adquirir una conexión. Asimismo, es necesario que se generen contenidos que sean útiles a la población (trámites por internet, etc), que les haga ver este servicio como un beneficio.

Otro factor además es el precio, para lo que por ahora no hay mucho que hacer más que esperar que la competencia entre empresas fuerce las rebajas, aunque el presidente Sebastián Piñera prometió subsidios a esta tecnología durante su campaña, que esperamos puedan volverse realidad.

Respecto a la velocidad, un 39% de las conexiones supera 1 Mbps de bajada (el estudio define como Banda Ancha cualquier conexión “always on” con una velocidad de subida y bajada igual o superior a 128 Kbps. Puede haber gente que no esté de acuerdo, pero sobre esta base se realizó el informe).

La Banda Ancha Móvil, por su parte, sigue creciendo a grandes pasos, anotando un incremento de 45,6% en el número de conexiones entre junio y diciembre de 2009, superando las 575.000 en este momento. IDC señaló que se espera que este número siga aumentando.

Link: Cisco

Tags

Lo Último


Te recomendamos