Minipost

Chile: Sistema de SMS avisa en caso de preemergencia ambiental

Este fin de semana hubo en Santiago una preemergencia ambiental debido a los altos niveles de contaminación, sin embargo, muy pocas personas se enteraron porque nadie anda pegado a las noticias un día domingo.

Sin embargo, siempre tenemos a la mano el celular, por lo que esta alternativa resulta bastante útil – aunque lo malo es que está enfocado a personas que tengan un auto catalítico, así que no sirve para quienes sólo querían saber si podían subir a trotar al cerro (a pie).

La Intendencia Metropolitana y la compañía de seguros RSA crearon un sistema que alerta en caso de preemergencia, que alerta a los dueños de tales autos a través de un SMS, indicando si el auto en cuestión tiene o no restricción.

Para recibir los mensajes hay que llenar un formulario en el sitio de la Intendencia o bien de RSA, donde hay que inscribirse. El servicio es gratis.

Link: Intendencia Metropolitana y RSA seguros generales pusieron en marcha servicio de SMS para alertar preemergencias (Gobierno de Santiago)

Tags

Lo Último


Te recomendamos