Chile quiere tópicos locales en Twitter Chile quiere tópicos locales en Twitter

RT @CHW_net #ChileWantsLocalTrends

Chile quiere tópicos locales en Twitter

por

RT @CHW_net #ChileWantsLocalTrends

No sólo países como México, Estados Unidos y Brasil tienen la posibilidad de filtrar los tópicos más hablados en Twitter, sino también ciudades como Chicago, New York, San Francisco, entre otras pocas localidades. ¿Pero qué pasa con tu país que no está? ¿No sería genial que en tu propio país también tuvieras esa posibilidad? Por lo menos así lo piensan muchos chilenos que desde ayer empezaron a pedirlo.

Otra vez me costaba dormir – creo que la causa es la leche cultivada que tomo antes de acostarme – así que para matar el tiempo decidí mirar Twitter. Mi sorpresa fue que muchos chilenos de los que seguía tweeteaban #ChileWantsLocalTrends (“Chile quiere tópicos locales”), a tal punto que el mismo co-fundador de Twitter, Biz Stone, reportó hace 12 horas lo siguiente:

Something tells me that #ChileWantsLocalTrends and for good reason—no promises tonight but we’ll look into it
—-
Algo me dice que #ChileQuiereTópicosLocales y por una buena razón-no prometo nada esta noche pero le echaré un ojo.

Hasta ahora no hay ninguna información al respecto, Biz no ha reportado nada más al ahora de publicación. Sin embargo, puede que exista la posibilidad remota que Chile se convierta en uno de los próximos países en subirse al carro de los Tópicos Locales en la red social gracias a la sorprendente moción colectiva, aunque #ChileWantsLocalTrends no se haya visto como Trend Top 10 mundial – y si lo fue, no por mucho tiempo. Incluso con integrar la capital de Santiago, donde vive más de la mitad del país, sería bueno.

Link: Real-time results for #ChileWantsLocalTrends (Twitter)