Chile: LG lanza televisor con contenido online local

Chile: LG lanza televisor con contenido online local

Mientras en Estados Unidos la semana pasada se presentó Google TV, en Chile LG lanzó un televisor que permite conectarse a internet y acceder a contenidos locales. Esto es bastante más modesto que lo que planea el gigante de MountainView, pero aún así es el primero en Latinoamérica en ofrecer este servicio.

De acuerdo a lo comentado por el presidente de LG en Chile, James Park, también se lanzará una versión de este equipo en Brasil. Los países fueron elegidos por su disponibilidad de conexiones a internet de banda ancha.

Habrá tres modelos en oferta a partir de junio de la línea Infinia, el LX9500, LE5500 y LD460. Todos son Full HD (1080p), tienen Bluetooth y entrada para Ethernet o conexión a WiFi. Tienen entradas USB 2.0 y HDMI, y reproducen formatos DivX, Mpeg, Avi, MP3 y JPEG y costarán entre $450.000 la versión de 32 pulgadas y $2,5 millones el de 47 pulgadas.

Además, tienen sintonizador digital con norma japonesa integrado para ver TV digital terrestre. Como desventaja, sólo se puede navegar a través de aplicaciones, así que no se puede entrar a cualquier cosa que haya en internet.

“Esto va en la direccion correcta”, opinó al respecto el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton. “Vamos a tener televisores en las casas de los consumidores donde vamos a poder ver televisión abierta digital y van a poder tener conexión a internet banda ancha”, indicó la autoridad.

El subsecretario insistió en la necesidad de apurar la ley de TV digital, ya que “estamos muy atrasados” en esta tecnología. De hecho, este tipo de IP TV podría estar ya quitándole espacio, aunque Atton aseguró que esto es “absolutamente complementario”.

Arriendo de películas

Aparte de poder entrar a YouTube y algunos servicios de noticias, Bazuca ofrecerá arriendo de películas HD on demand. El arriendo por 24 horas costará $990 y se puede ver no sólo desde el televisor, sino también desde el PC u otro equipo conectado a internet. Por ejemplo si lo estás viendo en tu TV y tienes que ponerle pausa, puedes seguir viendolo desde donde lo dejaste accediendo a tu cuenta desde tu PC.

El gerente general de Bazuca, Rodrigo Terrazas, explicó que es recomendable tener una conexión a internet de 4 Mbps para que el sistema funcione bien, aunque se puede utilizar desde 2 Mbps.

Para pagar por las películas, hay que inscribirse a través de internet al servicio después de comprar la tele. Ahí eliges tu forma de pago, que puede ser mediante tarjeta de crédito o bien pedir que te lo descuenten de tu cuenta de VTR si es que tienes ese operador. Cada vez que arriendes una película se te pedirá una contraseña para confirmar la compra. También se pueden configurar contraseñas especiales para control parental para que los niños no accedan a esas películas.

“En Bazuca en realidad lo que hemos tratado de hacer es irnos hacia el modelo digital”, indicó Terrazas, sin descartar que en el futuro este servicio se pueda acceder también desde otros dispositivos, como consolas de videojuegos.

Link: LG Chile