Chile: Gobierno quiere acelerar la implementación de la TV Digital

Chile: Gobierno quiere acelerar la implementación de la TV Digital

El gobierno busca acelerar la implementación de la TV Digital en Chile con las modificaciones anunciadas la semana pasada a la ley que regulará esta materia, explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton. La idea es que esta tecnología pueda estar operando para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, es decir, en menos de un mes, afirmó la autoridad a Radio Cooperativa.

“En resumen lo que estamos haciendo es acelerar el proceso de digitalizar la televisión en Chile porque estamos penúltimos en Latinoamérica. La norma no se cambia ni mucho menos, nunca hemos dicho que no nos guste ni nada. Algunas personas malinterpretaron respecto al tema”, aseguró Atton en conversación con FayerWayer.

“El mensaje que hemos entregado es que no podemos seguir dándonos vueltas en una chimuchina política, porque claramente hay que resolver el problema de la televisión digital en Chile, estamos atrasados. Vamos a anunciar mañana cuáles son las opciones en las que hemos avanzado para acelerar ese proceso“, aseguró el subsecretario. Para lograr esto, se lanzará un programa llamado “Digitaliza Chile”, aunque Atton no entregó más detalles.

Tendremos que esperar hasta mañana para ver a fondo de qué se trata.

Link: Subtel