fayerwayer

Chevrolet Volt será el primer auto con Android

Algunas funciones del auto se podrán controlar con el móvil.

Aunque Android fue pensado para hacer funcionar a los smartphones, el sistema operativo de Google tiene la suficiente flexibilidad como para haber sido adaptado a otros dispositivos como los tablets o los netbooks y ahora también a un automóvil.

Como lo habíamos adelantado, el Chevrolet Volt será el primer vehículo en tener integrado Android junto con el sistema de seguridad OnStar de General Motors. La idea de todo esto sería atraer a consumidores jóvenes hacia la marca.

Gracias a esta combinación, los usuarios de un teléfono Android que sean dueños de un Volt podrán buscar a su auto vía GPS por el móvil, y utilizar reconocimiento de voz para preguntar direcciones a Google Maps, que serán enviadas por el equipo al sistema de navegación del auto, que a su vez entrega las instrucciones de las rutas, entre otraas cosas.

GM además planea otras características para sincronizar diferentes smartphones con el Volt, como por ejemplo monitorear la carga de la batería del vehículo a distancia. La compañía va a hacer una demostración de estas novedades mañana, durante la Google I/O.

Se trata de una de las primeras indicaciones que tenemos para imaginarnos cómo se integrarán los sistemas de información de los autos con otros dispositivos, que se convierten en un nuevo atractivo además de la fuerza del motor o el diseño del chassis.

Link: GM’s New Volt to Use Google’s Android Software (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos