CEO de Mozilla da un paso al costado CEO de Mozilla da un paso al costado

Lo acaba de anunciar pero se dará unos meses antes de partir.

CEO de Mozilla da un paso al costado

por

Lo acaba de anunciar pero se dará unos meses antes de partir.

Una triste noticia para la gente de Mozilla, para el mundo “open source” y también debería serlo para los amantes del navegador de código libre, Mozilla Firefox.

John Lilly, CEO de Mozilla, acaba de anunciar su retiro de la fundación luego de estar en ella por 5 años y poco más de 2 años como CEO de la misma.

Según la fuente, Lilly daría un paso al costado en Mozilla para irse como inversionista a Greylock Partners, una firma dedicada a manejar capitales de riesgo, aunque se cree también que podría crear su propia empresa “startup” al estilo de emprendimiento propio.

La noticia viene como balde de agua fría si consideramos que justo el día de hoy la Fundación Mozilla anunció que muy pronto se viene Firefox 4.

En una carta enviada por Lilly al resto de su equipo dejó claro que, y como suele pasar siempre que dimite un CEO, no se irá de inmediato sino que se quedará por varios meses más, de forma que el cambio no sea tan brusco y el equipo pase por una suave transición con el CEO sucesor.

John Lilly deja la fundación cuando Firefox es el segundo navegador más popular del planeta con cerca de 30% del mercado mundial.

Link: Mozilla CEO Stepping Down (Mashable)