logo
 /
CHW 16/05/2010

CentOS 5.5 finalmente lanzado‏

una de las más populares distribuciones para servidores

Por estos últimos días la comunidad del software libre ha estado bastante activa, ayer se anunció la inminente versión 1.2 de Wine para el próximo mes, y ahora le toca el turno a CentOS, el cual estaba tardando en relación a el popular Red Hat Enterprise Linux 5.5 lanzado hace un mes y medio, por fin hace su aparición CentOS 5.5, la versión opensource y free basada en el previamente mencionado RHLE 5.5. Está disponible para sistemas con arquitecturas i386 y x86_64 así como también está disponible en versiones LiveCD.

[metroimage ids=”38-135530″ imagesize=”large”]

Los paquetes y características de CentOS 5.5 coinciden con los de Red Hat Enterprise Linux 5.5. Entre estos cambios se incluye soporte a nuevos hardware, asignación de memoria en tiempo de ejecución para equipos guests de KVM, soporte al sistema de archivos EXT4, capacidades Fibre Channel over Ethernet, soporte eCryptfs, y muchos otros nuevos ítems que facilitarán el trabajo a los administradores de entornos estación de trabajo o servidor que ejecuten CentOS / RHEL. El listado de cambios completo se puede leer aquí.

Mientras tanto, Red Hat está centrando sus esfuerzos en el próximo Red Hat Enterprise Linux 6.0 el cual ya cuenta con su primera versión beta pública.

Link: CentOS 5.5 Finally Released (Phoronix)