Boeing anuncia oficialmente su nave espía sin piloto Phantom Ray

Boeing anuncia oficialmente su nave espía sin piloto Phantom Ray

por

"Rayo Fantasma"

Hace un año les contábamos sobre los planes de Boeing Phantom Works de lanzar una aeronave basada en el conocido X-45C, un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV). Finalmente lo hace esta semana en San Luis (Misuri) bajo el nombre de Phantom Ray, una aeronave diseñada para apoyar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; supresión de defensas aéreas enemigas, ataque electrónico y reabastecimiento autónomo de combustible en vuelo.

Este robot aéreo de 11 metros de largo, 1.2m de altura y con un peso de 16.600 kg opera a una altitud de 40,000 pies (12.19km), unos 10,000 pies (3km) más alto que un avión comercial. Es capaz de alcanzar velocidades de crucero de hasta 614 mph, (o 0.8mach) apenas por debajo de la velocidad del sonido.

Está diseñado para ser indetectable por el radar y evitar la detección infrarroja o detección térmica (como el Bombardero  furtivo B-2 Spirit). Mientras tanto se espera que su primer vuelo se lleve a cabo en diciembre, seguido por un máximo de nueve vuelos adicionales durante aproximadamente seis meses.

Link: Phantom Ray: Boeing unveils spy plane of the future… that doesn’t need a pilot (MailOnline)