Blizzard: necesitamos crear buen contenido en los juegos, no medidas anti piratas

DRM aquí, DRM allá… aunque su aplicación sea desastrosa en mayor o menor medida, parece que a ciertas compañías les gusta, porque van a seguir integrándola en algunos juegos.

Pero el co-fundador de Blizzard, Frank Pearce, piensa radicalmente distinto:

Si empezamos a hablar del DRM y su implementación, en realidad es una batalla perdida para nosotros, porque la comunidad es siempre más grande. Y ya sea porque quieren piratear el juego o solo por curiosidad, la cantidad de gente que intenta romper las protecciones es mucho mayor que nuestros equipos de desarrollo.

Necesitamos a nuestros desarrolladores creando contenido y cosas geniales, no tecnología anti piratas.

Además, dice que la mejor forma de atraer jugadores es a través de lo que crearon en Battle.net, donde la gente querrá estar conectada, jugar con sus amigos, y tener esa sensación de comunidad.

Lo primero es un combo directo a otras empresas por ahí, y no podría estar más de acuerdo. Lo segundo, habrá que verlo, sobre todo pensando en que el nuevo Battle.net no es más que un truquillo pa alejar a los Sparrows y clientes de Verbatim. Por algo no hay LAN.

Link: Blizzard: DRM a ‘losing battle’ (Videogamer)