BlackBerry llegará a China

China es sin duda un mercado muy atractivo para lo que sea que uno quiera vender: hay más consumidores que en cualquier otro país del mundo. Sin embargo, entrar a este mercado no es tarea fácil. Además de saber chino, hay que luchar contra la gran cantidad de copias de tu producto que ya existen allá.

Es por esto que a compañías como Research in Motion (RIM) les ha tomado años decidirse a lanzar sus populares BlackBerry en el gigante asiático, pero ahora ya tienen planes concretos, en conjunto con la operadora China Mobile.

RIM amplía su horizontes con esto, tratando de alcanzar el creciente mercado de empresas emergentes de China. La compañía ofrecerá los mismos servicios que ya ofrece en otros países, aunque en un principio los equipos se venderán exclusivamente a empresas (que compran para sus trabajadores) y serán lanzados en 14 provincias del país.

Si le va bien, RIM podría asegurarse un mercado que podría darle ventaja en la dura competencia que enfrenta de parte de competidores como Apple y los equipos que utilizan Android.

Link: Blackberry to launch in China (ITProPortal)