CHW

BGF se va del mercado de gráficas

Otro partner de NVIDIA se tira del buque

Después que XFX empezara a tomarle el peso a las soluciones gráficas de la competencia, o sea ATI/AMD, muchos pensaban que a NVIDIA las cosas no se le podrían pintar peor, pero en realidad nos equivocamos. Después que XFX no decidiera ofrecer Fermi en un principio, Ahora BFG, uno de los partners más grande de la cartera verde, es quien está tirándose del buque.

¿Porqué se va? No es por “mala onda” con nadie, simplemente el mercado de las gráficas no rinde como antes. En otras palabras, y leyendo entre líneas, gran parte de la culpa sobre esta movida es Fermi, que llegó tarde, mal y nunca. Incluso algunos partners tuvieron que bajar sus precios por las bajas ventas, aunque algunos dirán que esto ya se veía venir cuando salió del mercado europeo.

Seguro no fue una fácil decisión para BFG. Fue uno de los partners con más historia al lado de los verdes, y en el mercado de las gráficas encontró su espacio para proliferar. Gracias a eso, y otras cosas más, logró ampliarse como muchos otros a ofrecer fuentes de poder y notebooks Deimos y Phobos.

No se preocupen. Si apenas ayer te compraste una tarjeta gráfica BFG, o planeas comprarte una muy pronto, la compañía seguirá cumpliendo con el RMA por el período establecido por el fabricante, además de vender sus otros productos. Pero ya sabes, las tarjetas gráficas de esta marca que están en las vitrinas son las últimas que verás en tu vida.

Link: BFG stops selling graphics cards (TechConnect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos