Ciencia

BeBionic: La primera mano biónica en ser comercializada

El desarrollo de los implantes biónicos en el ser humano no ha logrado superar la barrera de los prototipos o de las pruebas experimentales, por lo que el anuncio de la puesta en venta de una mano biónica en el transcurso del próximo mes será un importante avance en esta materia.

La comercialización de esta mano apunta a aquellas personas que han debido enfrentar la pérdida de una de sus extremidades, como le ocurrió por ejemplo a Luke Skywalker a causa de un sable láser, de manera de otorgarle una mejor calidad de vida.

La mano robótica posee un recubrimiento que le otorga un gran parecido a una mano real (video tras el salto). De igual manera los movimientos que realiza intentan imitar a la perfección los complejos movimientos realizados por una mano real.

Los movimientos de la mano son controlados a distancia, pero pueden ser ajustados de manera inalámbrica utilizando un software especialmente desarrollado por la compañía.

De momento no se conoce el precio en el que será comercializada, pero con seguridad no estará al alcance de todos los bolsillos.

Link: BeBionic (Vía SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos