Baterías de litio subirán de precio Baterías de litio subirán de precio

Piden muchas y hay muy pocas

Baterías de litio subirán de precio

por

Piden muchas y hay muy pocas

Muchos componentes y productos de los cuales disfrutamos todos los días en nuestros aparatos electrónicos, de forma periódica viven momentos de escasez o ven sobrepasado su límite de producción en relación a la alta demanda que tienen. Se ha visto con los componentes de las placas madres, los LEDs y hasta en procesadores Intel, desde los Atom hasta los i3 e i5.

Hoy es el turno de las baterías de litio, las cuales han llegado a un límite de producción y hoy en día los clientes piden más de lo que se puede entregar. Es por esto que los grandes fabricantes de dicho producto en Taiwan han decidido aumentar los precios, específicamente durante el segundo cuarto de este mismo año.

Gold Peak Industries ha hecho oficial dicho anuncio, pasándole la responsabilidad del problema a sus clientes, los cuales es de esperar que pasen la pelota del alza de precios a nosotros, los consumidores finales.

Hasta ahora no hay señales de que la situación vaya a mejorar, pues Gold Peak no ha hecho anuncios acerca de cómo solucionarán esto o si invertirán en mejorar su infraestructura para aumentar la oferta, así que por el momento nos quedamos solamente con el alza en el coste de las baterías.

Link: Taiwan lithium battery makers to raise prices in 2Q10 (Digitimes)