Banda Ancha hace felices a las mujeres Banda Ancha hace felices a las mujeres

¿Mientras más ancha (la conexión) mejor?

Banda Ancha hace felices a las mujeres

por

¿Mientras más ancha (la conexión) mejor?

En otro inútil estudio, de esos que tanto nos gustan en CHW, se ha demostrado que aparentemente una buena y estable conexión a Internet no sólo nos llena de pr0n alegría a los hombres sino que también hace felices a las mujeres.

Ella piensa en su cuenta de Facebook en éste momento.

El estudio, realizado por una consultora TI del Reino Unido, analizó 35.000 respuestas enmarcadas en la World Values Survey, encontrando que en general las tecnologías de la información hacen a las personas más felices alrededor del globo en términos generales.

Los autores del estudio creen que computadores y dispositivos móviles con acceso a Internet crean un “sentido de libertad” y control sobre la vida de cada persona, lo que a la larga fortalece el sentimiento de satisfacción. Aparentemente aquellas personas con menores ingresos (que recordemos está asociado directamente a la felicidad) se ven más beneficiados con el acceso a estas tecnologías que aquellos con mayores ingresos y que de alguna forma podrán ver todo esto como algo “normal” en sus vidas.

Pero el mayor efecto es percibido en las mujeres. En palabras del estudio:

Una posible razón (de por qué el efecto se nota más en mujeres) es por el rol de las TI en las comunicaciones de la vida moderna. Así es como nos preguntamos si el hallazgo refleja el rol en redes sociales de la mujer alrededor del mundo. Éste resultado es especialmente cierto en mujeres de países en desarrollo. El por qué no está claro, pero una razón puede ser que en muchas partes de África, Asia y el Medio Oriente ellas tienen roles socialmente estrictos, lo que repercute en una baja sensación de libertad y bienestar.”

¿Creen que son más adictas ellas que nosotros a la hora de las redes sociales?

Link: Broadband makes women happy (Ars Technica)