Asus anuncia Eee Pad, windows 7 y batería de 10 horas de duración Asus anuncia Eee Pad, windows 7 y batería de 10 horas de duración

Core 2 Duo CULV y Windows 7, ¿10 horas? Ver para creer.

Asus anuncia Eee Pad, windows 7 y batería de 10 horas de duración

por

Core 2 Duo CULV y Windows 7, ¿10 horas? Ver para creer.

La Computex 2010 recién está dando su puntapié inicial y ASUSTeK Computer Inc. ya ha anunciado su último producto, el Eee Pad, un tablet que claramente apunta a hacerle competencia al iPad de Apple.

El Eee Pad vendrá en dos tamaños, 10 y 12 pulgadas y correrá sobre Windows 7 Home Premium. El dispositivo de 12 pulgadas (EP121) poseerá como procesador un Core 2 Duo CULV, como dije antes correrá sobre el último sistema operativo de Microsoft y dicen que la batería tendrá una duración de 10 horas, una aseveración difícil de creer sabiendo el consumo de un CULV y lo no-amigable de Windows 7 con la batería de un portátil. Pero bueno, todo a su tiempo, ya vendrán reviews que, o echarán por tierra las expectativas de Asus, o nos sorprenderán.

Por otro lado el dispositivo de 10 pulgadas (EP101TC) no correrá la versión de escritorio de Windows sino que sobre una versión especial llamada “Windows Embedded Compact 7”.

Dentro de las características que ambos comparten y conocemos están:

  • Procesador Intel Core 2 Duo CULV
  • Será posible conectarle un teclado adicional y colocarlo en un “dock” para dejarlo estilo notebook
  • Batería de 10 horas de duración
  • Webcam para videoconferencia
  • El modelo de 10″ pesará 675 gramos
  • Ambas pantallas serán “touch”

En engadget tienen un video de un prototipo semi-funcional del Eee Pad. La verdad en el momento que la persona que manipula el Eee Pad saca el tablet desde el dock-teclado queda claro que Asus viene con todo. La velocidad de la interfaz se ve muy fluida a pesar de ser un prototipo, no dejen de verlo.

El lanzamiento está presupuestado para el año 2011.

Más detalles en los próximos días directamente desde Computex 2010. Estén atentos.

Links:

ASUS announces Eee Pad, features Windows 7 and 10 hour battery life (neowin.net)

El Eee Pad es real y correrá Windows 7 (Wayerless)