Nintendo Wii

Así se juega Xenoblade

Una cosa es ver fotos y cinemas de un JRPG, y otra muy distinta es verlo en acción, sobre todo cuando se trata del sistema de combate. Este videíto nos da un adelanto de cómo se desarrollaran los encuentros en Xenoblade, a.k.a. Monado: Beginning of the World, desarrollado por Monolith Soft.

Aunque el video está en japonés, se puede entender varias cosas, pero con la ayuda de los chicos de GoNintendo, sabemos bien a bien de qué versa: La partida es de tres y los ataques estándar se realizan automáticamente. Cada personaje cuenta con sus “artes” y los puedes combinar con los de tus compañeros. Conforme participes con tus aliados se irá llenando el medidor de la partida, el cual te permitirá realizar ataques en cadena.

Un detalle interesante, y que podría agregarle otra capa de estrategia al juego, es la habilidad de “Visión”, la cual se le otorga al personaje que empuñe la espada Monado. “Visión” permite que veas el futuro y predigas si un compañero será golpeado, para que tomes las medidas necesarias para evitarlo.

En cuanto a la banda sonora, a cargo de Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, ACE+ y Manami Kiyot, se lanzará a la venta un CD con 12 tracks e ilustraciones a cargo de Kunihiko Tanaka, quien ha trabajado en otros títulos de la franquicia Xeno (aunque este juego no tiene relación narrativa con ellos). Estará a la venta en Japón, pero no dudamos que lo puedas conseguir en tiendas especializadas en importación.

Link: Xenoblade – more details, screens, soundtrack art (GoNintendo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos